martes, 9 de noviembre de 2010

Amadou Camara comentando "En un lugar del Atlántico"







En la clase de Enredra't de hoy, hemos asistido a la presentación del libro de Fatou Diome "En un lugar del Atlántico". La presentación ha corrido a cargo de Amadou Camara. Gracias a Amadou, nos hemos acercado un poquito más a la realidad senegalesa reflejada en el libro. ¡JEREJEFF AMADOU! Ahí van algunas fotos del momento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!Soy Modou BEYE,Profesor de español como lengua extranjera aquí en mi país Senegal y me encanta saber que un conciudadano como Amadou Camara comenta La obra de Fatou DIOM.
Saludos desde SENEGAL.
Modou.

Anónimo dijo...

Felicidades Amadou Camara, aunque no estuve en toda la conferencia me gusto lo poco que pude oir, no obstante momentos antes estuvimos comentando diversas cosas sobre el tema, que quedaron aclaradas.IS

Anónimo dijo...

A mi me encantan estas sesiones comentando libros. Lo de hoy con Amadou (personaje totalmente conocedor de la problemática y sufridor de las consecuencias) ha sido para mi entrañable. Le felicito por ser auténtico y reconocer cuál es su situación. Me duele mucho que un (miles, millones) ser humano tenga que pasar por tantas vicisitudes para "vivir", perdiendo tantas cosas en el camino ......

Anónimo dijo...

Una preciosa presentación en blanco y negro en la que se adivinan todos los colores del arcoiris de ambos continentes,llamándome especialmente la atención la costumbre, por desgracia casi perdida, de la teranga, u hospitalidad africana.
Se ha explicado perfectamente Amadou, y nos ha hecho conocer la realidad de la emigración y de sus espejismos.

M.J.

Anónimo dijo...

En el resumen que nos has dado y en los comentarios del libro que nos ha relatado el compañero.En el fondo todos estamos en el mismo barco, las vivencias de mi infancia, los recuerdos, lo que se comentaba no eran tan diferentes.
En cuanto al sentirse en tierra de nadie es el precio de las inquietudes que uno tiene que pagar, unas veces por gusto y otras por ...

Anónimo dijo...

Hoy ha sido un placer escuchar a Amadou, un muchacho senegales. Sus experiencias sobre la emigración relacionada con el libro "EN un lugar del Atlántico" de Fatou Diome
Y mi impresión es que les sucede lo mismo a los senegaleses que a los emigrantes españoles, pero más dramatico.
Sus amuletos sus marabou son como nuestras medallitas i nuestros curanderos, pues todo resulra como el refran que dice "segun con el color del cristal con que se mira".

Anónimo dijo...

Muy acertado el tener a Amadou como comentarista del libro. Nadie como una persona que es afin a la escritora doblemente, como nacionalidad y como emigrante, para entenderlo mejor y sacarle todo el "jugo" que Fatou nos ofrece.

Anónimo dijo...

La clase de hoy, me ha sido muy amena, ya que el relato de este chico me ha hecho recordar vivencias pasadas.Ya que viví mi años de juventud en tierra Africana.
Sé que estas personas son muy solidarias, pues parece mentira que no teniendo nada, te lo dán todo a cambio de nada, pues son muy humanos.
Y a la vez se dejan aconsejar por personas instruidas en ello, tipo consejero, santón......
Las costumbres son muy distinta a las nuestras, pero hay que comprender que estas críaturas necesitan de nuestro cariño y ayuda.
y este chico ha tenido. un coraje impresionante de poder relatar este libro, comparándolo con sus propias experencias vividas.
Pobres emigrantes que vienen a buscar su propio destino, por necesidad y alcanzar nuevos objetivos.
DIARAMA.....GRACIAS.
MARI CARMEN.

Anónimo dijo...

me identificoco CON Amaduor COMO EMIGRANTE y lo entiendo perfectamente.tanto en el tema humano como sentimental,,,
emigre a otro pais, y en el mismo dia ,de mi marcha se me comunico que debia dejar a mi hija pequeña por motivos burocraticos,,,, por ello los entiendo y comprendo lo mal que se pasa en un pais donde no entiendes sus costrumbres ni su lengua,,,,,,
echando en falta.familia pais y todo lo que nos rodea,,,,,,

Anónimo dijo...

Amadou:
Me ha encantado tu presentación, y te has expresado perfectamente, haciéndonos conocer tus circunstancias, tus deseos y tus esperanzas, sólo he echado en falta una cosa: más tiempo para poder seguir conociéndote a ti y a tu mundo, y espero que haya otra oportunidad para hacerlo.
Jerejeff, Amadou!
Y gracias también al profesor Modou por hacernos llegar su voz desde Senegal.

M.J.