jueves, 22 de diciembre de 2011

Berenar final de trimestre







































Fi de curs d'espanyol








Activitat nº 10 de la Setmana Cultural: campionat de pin-pon















Activitat nº9 de la Setmana Cultural: campionat d'escacs







Activitat nº 6 de la Setmana Cultural: visita a la Ciutat de les Arts i les Ciències







Activitat nº 8 de la Setmana Cultural: passe de la pel.lícula "Dublinesos"



Ayer, miércoles, pudimos asistir también a la proyección de la película "Dublineses". James Joyce escribió una recopilación de cuentos con este mismo nombre, pero este en particular, en el que se basa la película, fue bautizado con el nombre de "Los muertos", y como el resto, se ha considerado una de las más eximias alabanzas a la ciudad de Dublín en particular, y a la idiosincrasia de los irlandeses en general.


La película fue una obra póstuma de John Huston, y es una reflexión melancólica sobre la fugacidad de la vida, el pasado y el primer amor. En el Dublín de principios del sigloXX, Las señoritas Morkan celebran la Epifanía con una aparatosa fiesta, y entre los invitados está Gabriel, sobrino de las anfitrionas, cuya atractiva esposa recuerda a un antiguo amor de juventud, por culpa de una canción.


En palabras del propio Huston: "Estoy adaptando un cuento de Joyce que tenía pensado llevar al cine desde hace 30 años, pero con tantos filmes que he tenido que hacer para poder pagar a mis ex mujeres y médicos, hasta ahora no había sido posible". Aunque padecía un enfisema pulmonar, logró acabar la película, que tuvo que filmar en silla de ruedas y con máscara de oxígeno.


Para algunos una película lenta, pesada y un tanto aburrida. Para otros una auténtica obra de arte que ralentiza los momentos importantes para darles más vigor, y cuya fotografía, por sí sola, es suficiente motivo para verla. En cualquier caso, ahí está: vedla, leedla, y juzgar por vosotros mismos.