El Museo de Bellas Artes de Valencia presenta con esta exposición una importante selección de los fondos que conserva del artista italiano Giovanni Battista Piranesi (1720-1778), procedentes de la colección de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.
El Museo de Bellas Artes de Valencia posee unas 680 láminas de Piranesi, casi todas adquiridas en el mismo siglo XVIII por la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. La última vez que se exhibieron al público en este mismo Museo (del 18 de mayo al 23 de octubre de 1994) se mostró una selección de 41 grabados. En esta ocasión, la selección se ha ampliado a 55 grabados originales, todos ellos de gran formato, a los que se añade el retrato que del propio Piranesi realizara su maestro Felice Polanzani, también perteneciente a los fondos del Museo.
Ordenada en cinco secciones, que toman el nombre de sus series de grabados más importantes (Carceri d'invenzione, Le antichità romane, Descrizione e disegno dell'emisario del Lago Albano, Antichità d'Albano e di Castelgandolfo, y Vedute di Roma), la exposición permite conocer de manera cronológica la obra de Piranesi, uno de los mejores grabadores al aguafuerte de la historia.
Seguimos la aventura. El pasado miércoles, el grupo Mou-te hizo una visita a la exposición de grabados de Piranesi, en el museo de San Pio V. Aquí tenéis unas fotos del evento, y si se os hace la boca agua, ¡no os perdais las siguientes excursiones! En el blog os iremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario