Negro al 75%, chocolatísimo, cream, corazón de almendra, café tofee... en fin, todo el mundo estará de acuerdo en que la sesión de hoy ha resultado deliciosa, ¡que estupendo aroma a chocolate, y que bombones más apetitosos!
Chocolat es un libro que no se puede leer estando a régimen, describe de tal modo las delicias que la protagonista confecciona, que una y otra vez te obliga a ir a la cocina a por un trozo de chocolate.
Por lo demás, es un libro que trata del Amor, con mayúsculas, el amor incluso doloroso que puede sentir una madre por su hija, un hombre por su perro, el amor que se siente hacia el propio amor, hacia la vida, y junto a ese amor, el deseo de vencer al temor, de no tener miedo al miedo.
El chocolate es algo más que un placer para los sentidos. Saboreándolo las penas se hacen más llevaderas, los secretos menos íntimos, los sueños más reales. Por eso para el cura Francis Reynaud, la Ilegada a Lansquenet-sur-Tannes de Vianne Rocher, una singular mujer que decide montar una chocolatería, no puede ser sino el primer paso para caer en la tentación y en el pecado. Y frente a él, la joven Vianne solo puede apelar a la alegría de vivir de las gentes de Lansquenet... «Una novela fascinante.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario