En nuestra sesión de hoy, no hemos hablando de un libro, sino visto un documental sobre la emigración, sobre cómo nuestros padres o abuelos tuvieron que salir de España hacia otros países, buscando trabajo, y de cómo se encontraron dificultades de todo tipo.
Algunos pensaban que, tras unos años trabajando fuera, regresarían a su patria con dinero suficiente para iniciar una nueva vida, pero chocaron con la realidad de que Francia, Alemania o cualquier otro país, tampoco era Jauja, y en ningún lugar ataban a los perros con longaniza.
Hoy en día asistimos al mismo evento, pero siendo nuestro país el que recibe esas personas que huyen de sus hogares pensando que aquí encontrarán un mundo mejor.
Queremos que todos tengas los mismos derechos que nosotros, pero también las mismas obligaciones... ¿Creéis que es ese el caso? ¿Existe la discriminación? ¿Es justo que no paguen impuestos cuando abren un local?
La polémica está servida, podéis dar vuestra opinión.
1 comentario:
Los emigrantes que tuvieron que salir de España en el año 1960 lo pasaron mal
Y toda vía no lo pasan bien porque se han tenido que machar la mitad de familia
Ahora estamos igual que antes o quizás peor y medan muncha pena lo que se le esperan que tengan que salir de su país para subir ESPAÑA
Publicar un comentario