martes, 21 de febrero de 2012

SIGUE LA CARGA POLICIAL



PÚBLICO.ES
Valencia 20/02/2012 18:06 Actualizado: 21/02/2012 03:40

La Policía aduce que se limitó a responder al "enemigo"
Antonio Moreno exculpa la represión asegurando que los manifestantes agredieron a los agentes
PÚBLICO.ES Valencia 20/02/2012 18:06 Actualizado: 21/02/2012 03:40
· Represión policial en Valencia contra las manifestaciones de estudiantes
· El profesorado del Lluís Vives rechaza la "furia policial"
· La Policía vuelve a cargar contra los estudiantes en Valencia
El jefe superior de la Policía del País Valencià, Antonio Moreno, ha exculpado la represión policial contra los centenares de estudiantes que se manifestaron en Valencia por los recortes en la enseñanza pública ante la "agresividad" de estos manifestantes. Ha añadido sin embargo que es la autoridad judicial quien debe evaluar si ha sido una respuesta proporcional o no.
Moreno ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa urgente conjunta con la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León. El jefe de la Policía no ha querido revelar cuántos agentes han participado en las cargas ya que, en su opinión, "no es prudente revelarle al enemigo" cuáles son sus fuerzas.


EL PAÍS
26 detenidos en el cuarto día de protesta contra los recortes en educación
NEUS CABALLER / EL PAÍS Valencia 21 FEB 2012 - 00:21 CET

La cuarta jornada de protestas estudiantiles en Valencia contra los recortes presupuestarios en educación se ha prolongado hasta bien pasada la medianoche en forma de una asamblea en la que participaron unas 300 personas. La cita tuvo lugar en la facultad de Geografía e Historia, después de un día que se ha saldado con 26 detenidos, cinco de los cuales son menores, por parte de las fuerzas de seguridad que actuaron con mayor contundencia que en los días anteriores. Incluso la oposición ha pedido la comparecencia del ministro del Interior para explicar las cargas policiales de ayer.
Hubo 17 heridos leves, 11 de ellos agentes, según el balance policial de las 21.30 del lunes. Antonio Moreno, jefe superior de la policía en la Comunidad Valenciana, sin embargo, señaló a las 19.00 que había cinco policías “contusionados leves” y una mujer de 52 años herida leve en la cabeza. También reconoció que había un detenido menor herido leve. Moreno se refirió a los manifestantes como “el enemigo” y evitó pronunciarse sobre la proporcionalidad de la actuación policial, escudándose en que deben ser los jueces quienes la evalúen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El abuso del poder sobre los deviles sienpre considero una injusticia. F N H