jueves, 17 de mayo de 2012

El 15-M ESTÁ VIVO


15-M, UN AÑO DESPUÉS

El 15-M está vivo
Los manifestantes toman la plaza del Ayuntamiento de Valencia y obligan a recoger la ‘mascletà’
El concejal de Seguridad Ciudadana califica el acto de "barbarie"

Miles de personas salieron ayer a las calles de las tres capitales de la Comunidad Valenciana en una demostración de que el movimiento del 15-M, que ahora cumple su primer aniversario, sigue vivo.

La normalidad y la ausencia de acciones violentas caracterizaron la jornada. El único incidente se produjo en Valencia, cuando un grupo de manifestantes tomó la plaza del Ayuntamiento donde se había instalado una mascletà. Los jóvenes, al grito de “Esta plaza es del pueblo”, derribaron las vallas que delimitaban el perímetro de protección para el disparo de fuegos artificiales y entraron en la zona restringida. Minutos después, una furgoneta de la pirotecnia Martí retiraba los kilos de pólvora para evitar cualquier accidente.

Tras los hechos, representantes de los organizadores manifestaron que no suscriben lo ocurrido, aunque señalaron comprender las razones tras el cambio de ubicación de la mascletà. A su juicio, ha sido el Ayuntamiento el culpable al haber programado el disparo en la plaza como "provocación".

"Estamos peor que hace un año"

El carácter festivo que los indignados imprimieron a las manifestaciones no ocultaba la preocupación de los manifestantes por la crisis económica y social.
“Esta protesta es un impulso a la conciencia ciudadana ante el ataque de la democracia en el mundo”.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Punto uno,ellos núnca son culpables de nada.
Punto dos,piden democracia real.
¿Que es lo que tenemos?
Para que sea democracia se debe de hacer un referendum para cada decisión, perfecto. Firmas y a donde corresponda.