En la visita a las Cortes Valencianas pudimos ver su historia desde el comienzo. Al entrar en las Cortes vimos el cuadro de la batalla de Almansa con la conquista del territorio Valenciano por Jaime I, en los años 1233 a 1245 . En el año 1645 las últimas Cortes Valencianas abolieron el derecho valenciano como consecuencia de la conquista por el ejercito del rey Felipe V. Las Cortes ya no fueron convocadas hasta su nueva implantación por el Estatuto de la Autonomía de 1982.
Después de que nos explicaran la batalla de Almansa subimos por unas escaleras donde el guía nos describió como se modificaron algunas de las vidrieras por orden de la familia Borjia,donde se establecieron.
En una de las habitaciones principales (la de los espejos) era donde se realizaban los bailes , donde actualmente el rey se reune para concretar acuerdos en las Cortes .Después de que nos explicaran la batalla de Almansa subimos por unas escaleras donde el guía nos describió como se modificaron algunas de las vidrieras por orden de la familia Borjia,donde se establecieron.
La siguiente habitación tiene tres grandes cuadros en el techo del pintor Pizarro en los que representa a cupido despertándose ,en el central una pareja de hadas o elfos enamorados y en el tercero aparece cupido una vez más pero ya habiendo hecho su hazaña , actualmente se reúnen ahí algunos de los diputados para debatir ideas .
Al salir de esa habitación pudimos ver los cuadros de todos los que fueron presidentes de las Cortes ,junto a una mesa central ,donde debaten algunos aspectos políticos y cuya habitación fue el dormitorio de los Borjia ,al salir de la habitación pasando por un pasillo que antiguamente fue el armario del dormitorio ,llegamos al parlamento de los diputados .Después los Borjia utilizaron su mansión como opera y teatro y finalmente se construyó en una parte de ella el parlamento actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario