miércoles, 11 de julio de 2012

ENS VOLEN TANCAR L'ESCOLA

Temps de retallades, especialment contra els funcionaris i els sindicats. Aglutinem els dos conceptes.

Ens han avisat que TANQUEN L'ESCOLA VICENT VENTURA. La nostra escola no podrà continuar el pròxim curs 2012-2013. De manera que tots els plans de futur que teníem, tota la nostra oferta formativa i el calendari de matricula que us vam enviar per correu a la fi del mes passat NO SERVEIX DE RES.

Tampoc la nostra trajectòria, les milers de persones que han passat per les nostres aules i que han obtingut ací la formació necessària per a continuar els seus estudis en els cicles formatius, en la Universitat, en el batxillerat, en altres programes formatius. No serveix de res el servei públic que es dóna als barris de la zona Nord de València on no hi ha cap escola d'adults en la qual es puga obtenir el Graduat en Secundària (Campanar, Benicalap, Marxalenes, Torrefiel, Orriols, Saïdia,...).

Al setembre l'escola tancarà, el professorat tornarem als nostres centres ordinaris i vosaltres, els i les alumnes, les persones per a qui es va crear aquesta escola i a qui hem atès el millor que hem pogut i sabut, haureu de cercar un altre lloc on continuar la vostra formació.

Estem valorant fer algun tipus de mobilització (concentracions, expressar la protesta mitjançant enviaments massius de correu electrònic,...). Si decidim alguna cosa t'informarem de seguida i, si vols, pots col·laborar segons et semble.





Seguirem informant. Bon estiu, malgrat tot.

92 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que cierren la escuela, una verdadera pena y estoy muy asombrada y a la vez enfurecida con la situación.
Para mi realizar el curso ha sido muy importante y habéis conseguido que no me sienta inservible ni un desecho de la sociedad.
Siento muchísimo esta situación y que nuevos alumnos no puedan tener la oportunidad que yo he tenido y por la que os estoy tan agradecida.


Mi marido es funcionario y vamos a sufrir también de primera mano estos nuevos e injustos recortes que no sabemos donde nos van a llevar.
Ayer me robaron 1300 euros, así, de un plumazo, como a vosotros también.
Como no se ha perdido bastante poder adquisitivo en estos tres últimos años, pues ala, un poquito más, si señor!


La verdad es que solo tengo ganas de llorar....


En menudo lío nos han metido y lo peor es que pese a todo esto no creo que encuentre un trabajo ya en toda mi vida..


Os mando un abrazo muy grande y todo mi apoyo porque sois todos personas maravillosas.
Sólo os puedo desear lo mejor.


Patricia Sierra Castillo.

Anónimo dijo...

Hola, bon dia....(siempre han de serlos)

Pues habrá que movilizarse, no?????

Es una pena todo lo que está pasando....

Anónimo dijo...

me da mucha pena

Anónimo dijo...

Cuenta con migo para lo k sea necesario es injusto el cierre
GABRIEL ESPINOLA PALLARES

Anónimo dijo...

Desde Valencia Acoge os apoyaremos en todo lo que sea posible.
Un saludo,
Luisa Vea Soriano

Anónimo dijo...

Lo lamento mucho. Sois una buena escuela.
Cualquier cosa en la que pueda colaborar, contad conmigo.

Un fuerte abrazo.
Eva M Valenciano

Anónimo dijo...

Hola Juan Manuel si la poca vergonya poguera eixir a la cara, els
gobernants i polítics estarien tots tacats. Ara, estos del PP ja és que
clama el cel el desastre que estan fent. Ja t'informaré en
setembre si açò de l'aula del cel continua o li arriba també la tisora.
Bon estiu i continuem en contacte si cal,

MIQUEL GÓMEZ I COLLADO

Anónimo dijo...

0_0 pero que dices, no jodas tio me has dejado de piedra, estos flipan con los recortes, ¿y ahora la gente que? Profesores, alumnos la gente que trabajaba alli, las matriculas puffffff una pregunta nos dijeron que en 2 años iriamos a recibir el titulo del ges 2 a la escuela ahora que?sirve el titulo?

Anónimo dijo...

Lo lamento muchísimo...es una más de las tretas de los que hoy por hoy mandan para crear mano de obra barata y analfabeta...Gracias a Dios te tenido la última oportunidad de sacarme el graduado con vosotros...espero que no lo anulen...! Una lástima, espero vengan tiempos mejores y que en ellos nos encontremos....!
JUAN CARLOS CIGES

Anónimo dijo...

vergonzoso y lamentable. salud

KG dijo...

Pepe Fambuena, alumno de Informática:

No puedo creer que cierren esta escuela que da un servicio extraordinario a los jubilados que como yo hemos tenido la oportunidad de aprender a utilizar el ordenador. Los profesores son estupendos y las actividades que hacen extraordinarias.
Contad conmigo para protestar donde sea y ante quien sea

Anónimo dijo...

HOLA JUANMA, Si QUE ES UNA VERDADERA LÁSTIMA QUE LLEGUEN A ESE EXTREMO, YA QUE LOS QUE ERAMOS ASIDUOS SE NOS TERMINO EL CONTINUAR UN AÑO MAS, ALGUNOS ESTABAMOS IDENTIFICADOS CON EL PROFESORADO DE UN DIA POR SEMANA, IGUALMENTE LOS COMPAÑEROS, Y LA PROPIA ESCUELA, YA IBAMOS A CIEGAS A ELLA POR EL CARIÑO QUE LE TENIAMOS, PERO NOS QUEDA ESE CONTACTO QUE SEGUIREMOS TENIENDO POR LA RED, DESEO QUE DE CUALQUIER FORMA SE SOLUCIONE, Y QUE VICENT VENTURA QUEDE PARA LOS QUE HEMOS ASISTIDO A ELLA, COMO NUESTRA CASA, Y ULTIMA ESCUELA EN RECUERDO DE LA TERCERA EDAD.

GRACIAS A TODA LA PLANTILLA, EN ESPECIAL A LOS QUE HE TENIDO MAS CERCA, Y ME ALEGRA SABER QUE VUESTRO TRABAJO CONTINUA APARTADOS DE VICENT VENTURA.

UN SALUDO AFECTUOSO PARA TODOS Y TODAS, HASTA SIEMPRE.

VUESTRO FIEL Y ADMIRADO ALUMNO.

VICENTE GUILLEN.

Anónimo dijo...

Juanma,no te puedes hacer una idea de lo mal que me ha sentado la mala noticia que me acabas de mandar, este atajo de sinverguenzas, solo piensan en el bienestar para ellos.
No dudes en informadnos los pasos a seguir sobre manifestaciones, concentraciones, charlas, etc. Esperemos que todos juntos tengamos las suficientes fuerzas para que no nos cierren
la escuela.
Recibe un fuerte abrazo de este alumno de la escuela.......JFHSerradilla.

Anónimo dijo...

He recibido un duro golpe al leer este comunicado. Tanto por los profesores, alumnos y por mi. No saben estos políticos el mal que hacen. Durante estos años, que he asistido a la EPA, he disfrutado tanto de lo que he podido aprender, como de la relación de amistad que he tenido con los profesores y compañeros. Me he sentido valorada, lo cual ha dado un buen espaldarazo a mi autoestima.
Por supuesto,si en algo puedo colaborar, aunque sea manifestando mi desacuerdo a tal barbarie, contad conmigo.
Hasta siempre, Carmen Laborda

Anónimo dijo...

Son unos CERDOS están haciendo ,todo que decían que no harían ,pero el PSOE no sabe hacer una buena oposición.
Para que se entere todo el pueblo de lo que esta haciendo el Gobierno

Consuelo

Anónimo dijo...

Termino de leer tu correo y estoy muy disgustada.Como he dicho en muchas ocasiones para mi (mi cole) es decir EL VICENT VENTURA,es como mi segunda casa.En él, y con vuestra ayuda, apredí todo lo que sé ,y resulta muy doloroso saber que no nos acojerá de nuevo el próximo curso.
Sé que lo harás, pero no dejes de mandarme cualquier correo que tengamos que firmar,pues sabes que encantada colaboraré para intentar que siga abierto.
Buen verano para tí tambien.
Pilar.

Anónimo dijo...

NO QUERIA EL PUEBLO A EL PP,PUES ESTO ES EL PP UN PARTIDO FACHA QUE SOLO QUIERE INGNORANTES Y BURROS,QUE NO SEPAN NI HACER SU PROPIA FIRMA Y ASI TENERNOS A SU DISPOSICION COMO MANO DE OBRA BARATA(MUY BARATA) Y TRATARNOS COMO INUTILES. POR OTRA PARTE DAR MI APOYO Y LAS GRACIAS AL COLEGIO Y A JUANMA Y LOS DEMAS PROFES DECIRLES QUE AQUI ESTOY PARA LO QUE HAGA FALTA DE NUEVO GRACIAS POR TODO

Anónimo dijo...

soy fran silla

Marijose dijo...

Aunque sea reiterativo, me ofrezco para lo que haga falta, movilizaciones, o tirar huevos podridos a quien sea.
M.J.

Anónimo dijo...

Recortes y + recortes.en todo lo que antañe a politicas de bienestar social,sanidad.enseñanza,funcionarios de administraciones,pero la iglesia,ni tocarla ,militares,ni tocarlos,y posiblemente,las fuerzas de orden publico,tanpoco,no vayan arebotarse y en vez de controlar al pueblo,se pongan contra ellos,los politicos estos que cobran mucho solo por levantar la mano,cuando no estan durmiendo en el escaño.salud juanra

Anónimo dijo...

¡Nos hemos quedado de piedra!
Es increible que cierrre la escuela.
Durante el año que he estado estudiando en ella, me he sentido motivada y animada a seguir estudiando. Nunca crei poder llegar a conseguir lo que he logrado, y todo gracias a los maravillosos maestros que trabajan en ella. Tanto mi compañero y yo nos hemos sentidos unos privilegiados al haber podido asistir y lograr el Graduado en Secundaria.

Es una pena muy grande la noticia de este cierre, porque creemos que es aun muy necesaria la labor de enseñanza que se ha estado realizando hasta ahora en esta escuela.
Os brindamos todo nuestro apoyo en la medida que podamos. Un saludo muy cordial.
Quique y Eva.

Anónimo dijo...

contar conmigo para lo que haga falta, fue muy gratificante y enriquecedor mi paso por esa escuela...los recortes psan por donde más dolor causa
Espero vernos
Carme Uskola

henry fernando dijo...

LAMENTABLE LA SITUACION QUE ESTAMOS TENIENDO HOY EN DIA Y MAS, QUE TODO POR CERRAR UNA DE LAS MILES DE AYUDAS QUE NOS OFRECEN ESCUELAS DE APRENDISAJE COMO LO ES VICENT VENTURA,Y UNA DE LAS MEJORES QUE HAY, HOY EN DIA,Y DE LAS CUALES A OFRECIDO METODOS DE ESTUDIO,Y APRENDISAJE MUY BUENOS POR PARTE DE LOS PROFESORES,LO QUE NO ENTIENDO PORQUE AORA FUERSAN ESTE CIERRE, ? LA VERDA NO AI ESPLICACION ALGUNA PARA DEJAR SIN APRENDISAJE A PERSONAS QUE ESTAN SIENDO APOYADAS POR ESTA ESCUELA DE FORMACION, SOLO ESPERO QUE ESTA SITUACION NO VALLA A PEOR,SI
NECESITAIS MAS AYUDA DE PERSONAS , YO ESTOY DE ACUERDO CON AYUDAR PARA QUE OBTENER METODOS PARA QUE NO SE AGA REALIDAD ESTE CIERRE,

HENRY FERNANDO BELTRAN EGAS,

enrrique.acnshop.eu

PACA dijo...

Despues de leer el corrreo de Juanma me quedo hecha polvo,pues a mi me ha servido mucho el ir a la escuela contad conmigo para lo que sea ,besos PACA

trini Sierra dijo...

Estoy leyendo los comentarios, y no hay palabras para describir lo que sentimos todos por el cierre de la escuela.Yo, en esa escuela he conseguido formación y amistad.Por supuesto mi apoyo para todo,firmas manifestaciones...
Un abrazo a todos los profesores que tanto nos han dado y lo han hecho genial.

carmen dijo...

Aún no me puedo creer que vayan a cerrar la escuela Vicent Ventura. Allí nos hemos formado muchos y queríamos seguir formándonos. Yo empecé con la E.S.O. y este año pretendía seguir con el acceso a la universidad.
Cualquier cosa que se necesite estoy dispuesta a hacerla, carteles... concentraciones... manifestaciones... Todo con la esperanza de que la escuela se abra otra vez.

Carmen Veres.

Anónimo dijo...

Qué vergüenza!Cuentan conmigo para lo que sea. Un abrazo,Nela!

Anónimo dijo...

Día tras día, las noticias se repiten. Fulanito de tal... se ha hecho con tal capital... procedente de...
Dinero público
A golpe de hachazo vamos perdiendo, la poca calidad de vida que habíamos alcanzado. Todo gracias a los ladrones que acampan a sus anchas por este país. Protegidos y amparados por una justicia politizada. A mi lamentable estado de ánimo, por los recortes que estoy sufriendo, junto a mis compañeros. Solo le faltaba añadir, el cierre de la mejor escuela de adultos que, para mi gusto, teníamos en Valencia. Tanto por el esfuerzo de sus profesores, calidad de enseñanza, instalaciones etc. Lamento mucho, que toda la ilusión que habéis puesto a lo largo de los años, se vea ahora truncada, por unos inconscientes avaros, que han despilfarrado nuestro dinero. Supone una gran perdida para nosotros, el no poder contar en un futuro con vosotros para continuar formándonos. Esta claro que la Educación en este País vuelve a ser, para el que se la pueda costear. Sabéis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis. Un saludo Maxi y Juanma y Buen verano, (si es que nos dejan, y no nos reservan bajo manga mas paquetazos).
Lola Navarro

Enrique Cortina Navarro dijo...

Si és veritat que tanquen l´escola Vicent Ventura, jo, Enrique Cortina Navarro de 74 anys, pensionista i afiliat a CC.OO vuic manifestar la meua opinió.

He pogut fer dos cursos d´informàtica bàsica en esta escola gràcies als quals he pogut comunicar-me amb una filla que tinc en Córdoba (Argentina) regularment i ara pretenia matricular-me en un curs de valencià ja que nosaltres sempre hem parlat en aquesta llengua i ara em sembla estrany escriure-li en castellà ja que tinc moltes dificultats per a escriure en valencià. Per això ha suposat una gran decepció i cabreig saber que finalmente no podré fer este curset i que l´escola Vicent Ventura a la que jo li estic tan agraït no va poder continuar les seues activitats formatives que tan apreciades són per a mí. També sóc conscient de la gran tasca socio-educativa que des d´esta escola s´ha fet al llarg del temps. Per tot açò vull deixar constància de la meua impotència per tot el que està passant, que al meu entendre no té cap justificació i espere que açò no siga definitiu.

Enrique Cortina Navarro dijo...

Sóc Enrique Cortina de nou, només volia incloure que aquest correu l´ha escrit la meua filla baix el mue dictat, no es penseu que aquest és el meu nivell de valencià.

Anónimo dijo...

Si no fuera por esa escuela seguramente yo no habria sacado adelante la prueva de acceso a grado superior, y seguramente tampoco
el tecnico superior, me parece increible que destrullan la labor que están realizando estos grandes profesores. Espero que recapaciten
y den marcha atrás reconociendo su error. Os deseo que tengais suerte y podais seguir ayudando a gente como yo. Un saludo a todos
los profesores pero sobre todo a Maxi y Juanma.

David Corbacho

Anónimo dijo...

Me he quedado como tod@s de piedra por el cierre de la escuela, donde han ayudado a tantos a formarse desde inmigrantes a hablar español a jubilados a ponerse al dia con las nuevas tecnologias.
Es una verguienza que tiempos de crisis, recorten en algo tan esencial como la educación, que es la base de toda sociedad.

Imelda dijo...

Soy la hija de una de vuestras alumnas, y, al enterarme de la noticia no he podido si no indignarme y enojarme ante esta injusticia.

Durante la duración de este curso, he visto a mi madre como se superaba día a día, con más ilusión que el anterior, dándome una lección única e inolvidable: Nunca es demasiado tarde para aprender.

Me parece horrible empezar ahora a privar de está magnífica sensación a un montón de personas adultas que aún sienten el ahínco, la ilusión y las ansías de saber, las ansías de cultura, porque centros como este nos enseñan básicamente eso, que nunca es demasiado tarde, nunca es demasiado tarde para aprender.

¿No pensáis muchos esto? ¿No deberíamos movilizarnos? ¡Únamosnos y manifestémonos ante esta injusticia! ¡Luchemos por nuestro derecho a saber y por la educación!

Anónimo dijo...

Totalmente identificado con los comentarios de mis compañeros, agradecido al Equipo docente especialmente a mi profesor, y me pongo a vuestra disposición en la forma y manera de mis posibilidades y ofrezco los conocimientos aprendidos en la, escola de persones adultes vicent ventura
NOTA .- A quienes hacen este tipo de cosas (cerrar la escuela) les deseo que encuentren: la satisfacción, que renazca misma ilusión que este hombre de 70 años tiene al esperar impacientemente el día de clase para poder aprender cada día un poquito más y llegue un “político” y se lo arrebate.


Eugenio Reyes

Anónimo dijo...

q asco, una estupenda escuela q se cierra, desde luego la reforma esta del pp es pesima, rajoy no para de mentir y mentir, sin dar la cara nunca, es tan pesimo nuestro gobierno q procede a estas cosas, dejando al pueblo sin una educacion, parece q quieran convertirnos en esclavos.

Juan Manuel Gato

Manolo Frutos dijo...

Hola amigos de la EPA Vicent Ventura: Estos gobernantes son unos inconscientes, no conocen la realidad, ¿adonde van a mandar con todas las personas que por estudiaban en la EPA, y que por esta cauce podían acceder a otros estudios o trabajos?, La EPA Vicent Ventura, ha sido muy importante en la vida de muchas personas a las que le ha dado la autoestima y la dignidad que se merecen como personas humanas, les ha dado fuerza parea seguir luchando por un futuro mejor. Especial importancia tiene em la integración de las personas extranjeras, para las que ha sido el medio de contactar y relacionarse con nuestra sociedad.
Seguiremoa peleando. Manolo

Anónimo dijo...

Aunque sea tan repetitivo no me lo puedo creer no pensaba yo que ibamos a llegar a tanto,nos quitan la EXTRAORDINARIA de navidad, nos BAJAN EL SUELDO NOS HACEN TRABAJAR MAS HORAS Y QUIEREN CERRAR LA ESCUELA que tanto bien y durante tantos años ha hecho a tantas personas.
Contar conmigo para lo que sea.
Un abrazo Marian.

Anónimo dijo...

Enterado y dececcionado por la noticia .
yo tenia la sospecha de que la liarian mequeda la satifacion de que lo aprendido ya no lopueden quitar.
ANIMO NOS LO COBRAREMOS EN LAS URNAS

JOSÉ JIMENEZ ABELLAN

Anónimo dijo...

vaya tela juanma lo siento mucho, q asco, porcierto los q nos sacamos el graduado en el curso 2010-2011 q pasara con nuestro graduado? no servira, no lo recibiremos? y los grados medios a los q estamos apuntados ya?

J.M. Gato

Anónimo dijo...

Buenas noches, acabo de leer los meils que nos has enviado, me parece indignante que nos cierren la escuela sin tener ninguna otra por los alrededores.
Creo que es buena idea la de hacer movilizaciones si os decidis a hacer alguna cuenta con migo que allí estare.
Saludos y animo

Ana Palmero

Anónimo dijo...

Me parece una gran putada, al final conseguirán acabar con todo, a todo lo que pueda de movilizaciones acudiré, muchos animos

Mari Carmen Martin

Anónimo dijo...

Hola es cierto que no va ha haber clases de ges 2 en el curso 2012/2013??

Ana Torres

Anónimo dijo...

Juanma me he quedado de piedra al leer tu correo, mis conocimientos de informática son tas escasos que no he podido hacer el comentario donde correspondía pero mi opinión es: Son como el caballo de Atila, donde pisan no sale la hierba, tendremos que patearnos la Ciudad y pararles los pies a esta panda de inmorales. Saludos. Mariano Ibañez Palomar

Anónimo dijo...

Hola Juanma. Como estas, espero que bien, - Soy Mª Jesus madre.
Siento que hayan cerrado la escuela.
Esta mañana me he enterado, gracias al mensaje que has enviado. siento lo ocurrido, y espero que pronto se soluccione todo. y vayan las cosas mejor.
Mª Jesús Muñoz

Anónimo dijo...

Soy Jose Luis Alonso....siento mucho la noticia, es una lástima,me ayudasteis mucho....me han admitido para hacer el grado medio y vosotros habéis tenido mucho que ver.

Saludos y ya seguís informando,
Jose Luis Alonso.

Anónimo dijo...

Hola Juan Manuel:
Entre las malas noticias de estos días está la del cierre de la escuela, esta noticia me afecta, ya que me siento parte de dicha escuela, ya que me ha dado la posibilidad de conocer cosas y sitios que antes para mí eran impensables. Pues esta gente no tiene sentimiento, lo que quieren es que volvamos a los orígenes de la incultura, y así nos manejaran mejor, porque a los incultos los engañan más fácilmente.
UNÁMONOS TODOS PARA QUE NO NOS QUITEN NI NOS ROBEN NUESTRO DERECHOS, la calle siempre ha sido de los trabajadores, no la perdamos.
Un abrazo
Felix Cañego

Anónimo dijo...

si pensáis
alguna movida contar con migo y los que pueda arrastrar, un saludo
rojo de Zarco.

Antonio Montero Zarco

Anónimo dijo...

uanma La lucha ahora tiene que ser sin tregua,hasta que se treguen todas las mentiras amasadas en sus despachos,que no seamos los que paguemos los que no robamos,´y la gente vote ,no a los dos partidos,se hagan plataformas ciudadanas,para ganar,a los ladrones,pela lanas.no podemos quedarnos así,
Cándido Martin

Anónimo dijo...

Es lamentable lo que está ocurriendo en este país en general, sobre todo con los políticos, lo peor es que entre ellos, unos y otros se tapan solo sale a la luz lo más gordo.
Yo particularmente me siento bastante indignado, pues este año pensaba matricularme para hacer las pruebas de Grado superior y de momento se me ha roto el cántaro de leche. Siento por vosotros como profes y yo como alumno esta decisión tomada con respecto a la escuela. Solo puedo deciros que, no solo podéis contar conmigo, si no que debéis contar conmigo para lo que os haga falta, dentro de mis posibilidades. Gracias por el curso que nos dedicasteis, y yo estoy orgulloso de haber sido alumno vuestro.

Enrique Mascarell Gómez

Anónimo dijo...

València, 12 de juliol de 2012


Davant les notícies del tancament de l’Escola de Persones Adultes Vicent Ventura, Esquerra Unida de la ciutat de València vol manifestar el seu rebuig a aquesta mesura, fruit de la política de retallades que el partit Popular està duent a terme.

Una vegada més, amb l’excusa de l’austeritat se’ns demana un sacrifici a la classe treballadora representada en aquest cas pels sindicats i la seua oferta formativa.

Si les retallades en educació no tenen sentit, en el cas de l’Escola Vicent Ventura menys encara.

Al llarg de la seua història l’EPA Vicent Ventura ha possibilitat la formació bàsica a milers de persones, entre elles sectors desafavorits de la societat als quals els ha obert l’accés a altres formatius.

Però a més, l’EPA Vicent Ventura ha omplit un buit en el sector nord de la ciutat on no hi ha cap centre de persones adultes on es puga obtener el Graduat en Secundària.

Per tot això, volem mostrar el nostre malestar pel tancament de l’escola i mostrar el nostre recolzament al professorat del Centre

Amadeu Sanchis
Coordinador d’EU València ciutat

Anónimo dijo...

Este gobierno, aunque se le podría llamar desgobierno, engañó a sus votantes con falsas promesas, con el objetivo de gobernar, para hacer las reformas ideológicas que su ADN político le dicta, escudándose en que no queda mas remedio. Otra mentira más que rodea la figura de Rajoi.
Claramente el cierre de la escuela como el recorte de dinero para los sindicatos, reforma laboral, recorte de sueldo y robo de paga extra navidad de funcionarios, repago sanitario, tasas universitarias, sistemas de becas, tasas para FP, IVA, IRPF, dependencia, robo del patrimonio de los dependientes, subida de la energía y combustibles, etc. Todo esto obedece a su ADN.
No nos dejemos engañar y protestemos activamente contra el cierre de la escuela y contra todos los recortes que afectan a los más débiles.
Un saludo muchos y muchos ánimos de un exalumno que nunca olvidará lo que habéis hecho, por todas las personas adultas que gracias a todos vosotros tuvieron una segunda oportunidad.

Mª Luisa URdiel dijo...

Siento mucho que cierren la escuela.
Ha hecho mucho bien a todos los que hemos participado de sus enseñanzas, en mi caso las nuevas tecnologías.
Espero y deseo que pueda rectificarse esa decisión por quien corresponda.
Un abrazo.
Mª Luisa Urdie4l

Anónimo dijo...

Horror!
Como es posible?
Desde luego la estan liando parda ya veremos como acabamos.
Contar conmigo para lo que sea,manifestaciones,etc..aunque se lo pasan por el forro pero bueno,
algo habra que hacer...
MªAmparo Azuara

Anónimo dijo...

Recuerdo,que nos enseñaron a ``NO SABER``ahora cuando pretendemos adquirir algun conocimiento´´ lo impiden por la``crisis`` los enseñantes,sobrais pues no hay recursos(se me ocurre que en nuestra ciudad ,podriais enseñar por ejemplo en el`` AGORA,EJEMPLO DE GASTO FASTUARIO Y INUTIL`` ¿CUANTAS COSAS SE PUEDEN HACER CON LOS 24OOOOOOOOO DE BANKIA?

!ANIMO,FUERZA,PARA TODO EL PROFESORADO Y LA DIRECCION DE LA E.P.A ¡ CONTAD CONMIGO Y RECORDAD QUE NADIE,NUNCA NOS REGALO NADA.TODO SE CONSIGUE,PELEANDO Y
LUCHANDO. LO DICE LA HISTORIA

Ángel Pertusa, alumno de la EPA

Anónimo dijo...

ojala no lo hagan. porque escuelas como esta hay muy poca. yo personalmente he aprendido mucho de esta escuela. os voy a apoyar.

Abdoulaye Diouf

Anónimo dijo...

Lo siento mucho. Ya sabemos que atacan la educación, la cultura, la sanidad, la formación, la investigación, al desarrollo industrial y agrícola., Quitan el dinero de los más desfavorecidos, de los dependientes. Pero tenemos Futbol, F1, Papas, y sobre todo POLITICOS Y BANQUEROS LADRONES.
No es qüestión solo de indignarse, (yo lo estoy desde hace tiempo), ojala supiese que hacer,. En cualquier caso, estoy con vosotros.

Maria José Llabata

Anónimo dijo...

Todavía no doy credito desde que leí ayer el correo,al igual que no doy credito de las noticias diarias...Si los que han dictado esta medida tuvieran la mitad de consideración como la que teneis vosotros con respecto a la educación y a la escuela, esto no habría sucedido.Es lamentable éste retroceso en el camino que se había emprendido en acercar la educación a todas las personas.
Sois un equipo ADMIRABLE Y EJEMPLAR con un proyecto que no solo se ciñe a la educación formal, sino que abarca una filosofía y unos valores que enriquecen a las personas.

Cracias por todo y no dudéis en contar conmigo para lo que necesitéis.

Un saludo desde Alicante.
Lola Mateo López

Anónimo dijo...

Indignada.., pero ¿Qué esperaban los votantes del PP (El partido de las Mentiras)? Ellos son los herederos del franquismo y siguen protegiendo sólamente sus privilegios como; estudiar en colegios privados, universidades católicas, etc., pero nunca les interesó la cultura ni la formación de las clases medias. No quieren competencia. La "formación intelectual" tiene más fácil el acceso a buenos puestos de trabajo y los conservan para ellos...

Mi mensaje es de apoyo a todos los profesores de la Escuela, por su dedicación a los alumnos y por mantener un ambiente tan agradable y solidario.

A vuestra disposición para cualquier iniciativa de protesta y, GRACIAS

Carmen Escribano

Anónimo dijo...

Hola Juanma¡ yo también me he quedado de piedra, tiran a todos y contra todo.No tengo palabras para decir como me siento de mal... porque se trata de una escuela comprometida y muy al día. No es una medida de ajuste, es una venganza.

Visi

Anónimo dijo...

Estoy muy cabreada.
Es preciso que la escuela funcione. No solo por la docencia, también por la calidad de las personas que la forman, ya que se ha conseguido que gente de distintas edades y culturas
se sientas integradas y sean mas felices.
Gracias y contad conmigo,para lo que haga falta.
Pepa Bono.

Mª José dijo...

Mª José:

Se podían esperar estos recortes del PP, un partido que en la oposición no hizo otra cosa que ir en contra de las medidas de Zapatero y que continúan culpando al anterior gobierno.¿No los eligieron para que solucionaran la crisis que ellos sabían que había? o ¿ya no se acordaban?

Es una pena que después de 38 años cotizando se quieran cargar todas las enseñanzas PÚBLICAS (como es la escuela Vicent Ventura) y la SANIDAD DE CALIDAD, no digo gratuitas porque en mi nómina ya me descuentan para tener estos servicios al igual que a los demás.

Ya está bien de culpar a los emigrantes del mal uso de la sanidad o ¿es que las consultas privadas cuando las pruebas son costosas no las hacen en los hospitales públicos?

Espero que con todo esto que ya es duro despierte alguna conciencia (por lo menos la valenciana) y salgamos todos a la calle.

Enhorabuena a la escuela VICENT VENTURA por todo su buen hacer y por la ilusión que ha compartido en estos años.

Contad conmigo.

miguel dijo...

no sabemos el mal que estan haciendo a la clase trabajadora qitando nuestro derechos que empiecen por arriba he sido alumno de informatica con juanma estoy para lo que necesiteis es una putada

Anónimo dijo...

DESPRÉS D'ESCOLTAR LA SITUACIÓ POLÍTICA, NO ÉS UNA SORPRESA TROBAR-ME AQUESTA NOTÍCIA DEL PP.

VA SER L'ÚLTIM TRIMESTRE DEL CURS QUAN VAIG INICIAR-ME EN EL , JO NO CONEIXIA RES
DE L'ESCOLA VICENT VENTURA. EL TALLER DE LECTURA VA SER PER A MI UN ESPAI DE VIDA, UN LLOC ON APAREIXIEN SENTIMENTS, EMOCIONS, UN LLOC D'OXÍGEN, UN ESPAI AUTÈNTIC. ERA UN ESPAI ON VAIG APRENDRE A DESCOBRIR LA LECTURA I VALORAR-LA
I TAMBÉ , DESPRÉS D'ESCOLTAR L'ANÀLISI DEL PROFE MAXI O INTERVENCIONS DEL GRUP, EM MOTIBAVA, FINS I TOT,
A TORNAR A LLEGIR EL LLIBRE. JO IXIA D'ALLÍ MOLT PLENA, COM SI HAGUERA ESTAT EN CONTACTE D'ALGO AUTÈNTIC.
EN UNA HORA I MITJA DE TALLER , HAVIA ESTAT EN CONTACTE AMB ''L'ART DE LA LITERATURA - L'ESTÈTICA D'UN ESCRIT - LA CREATIVITAT
EN FORMA DE FRASES O UNA HISTÒRIA CONTADA'' I COM DIU EN LA PEL.LÍCULA :

_ LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA ... .... SON NECESARIAS PARA EL SER HUMANO

_ PERO LA POESIA- EL ARTE - LA CREATIVIDAD ... ... SON IMPRESCINDIBLES !



ESPERAVA COMENÇAR EL CURS, EM FEIA MOLTA IL.LUSIÓ, PERÒ ENTERADA DE QUE LES RETALLADES TAMBÉ ENS
HA ARRIBAT,
CREC QUE, AQUESTA SUPRESIÓ HA SIGUT UNA GRAN PERDUA PER TOTA LA PROGRAMACIÓ QUE PORTAVEU AL
DAVANT I ESTAVEU REPERCUTINT EN MOLTA GENT.

DESDE ACÍ VUIC DONAR-VOS LES GRÀCIES PER TOT ALLÒ QUE M'HEU APORTAT.

NO PERGAM L'ESPERANÇA, UNA ABRAÇADA : PILAR PLAZA

Anónimo dijo...

TODOS LOS PLANES PREVISTOS, ESPERADOS CON GRAN ILUSIÓN, SE HAN VISTO HUNDIDOS DE UN PLUMAZO POR ESTOS POLÍTICOS MENTIROSOS.
CUANDO DESCUBRÍ "VICENTE VENTURA" FUE UNA CORRIENTE DE AIRE FRESCO QUE ENTRÓ EN MI VIDA.
NO DEJARÉ DE DAROS LAS GRACIAS POR VUESTRO DEDICACIÓN Y CARIÑO.
SEGUID ASÍ, ADELANTE Y CONTAD CONMIGO.
VALENTINA BUSÓ

lola dijo...

Uff!!! mi estómago se ha encogido. No participo casi en las actividades de la escuela, pero le debo tanto...... fui alumna hace dos años, cuando empecé con una inseguridad tremenda y un miedo atroz a la prueba de acceso a ciclos formativos.
En Septiembre empiezo mi segundo curso del ciclo superior que yo quería.
Esto no lo escribo como despedida porque.....todavía no está cerrada. Y no sé como acabará toda esta situación y no me refiero sólo a la escuela pero, somos much@s las que estamos sufriendo toda esta regresión y sólo nos queda el apoyo mutuo. Saber quienes somos y lo que queremos e ir a por ello. Porque nos merecemos de lo bueno, lo mejor.
Como la Escuela Vicent Ventura.

Anónimo dijo...

BUENAS JUANMA CUANDO VI TU E-MAIL ME QUEDE DE PIEDRA, NO PUEDO CREER QUE VAYAN A CERRAR LA ESCUELA DE ADULTOS DONDE TANTA GENTE HA ESTUDIADO Y DONDE A TANTA GENTE HABEIS AYUDADO Y ENCAMINADO QUE SIGAN HACIA ADELANTE CON SUS ESTUDIOS.
BUENO QUE PARA LO QUE HAGA FALTA AQUI ESTOY.
UN SALUDO
LENA

susana dijo...

La noticia me deja un poco más impotente, quería estar en vuestras listas para prepararme este año. Me gusta vuestra escuela, sus profesores, la variedad de alumnado y como todo esta enfocado a encontrar un trabajo, dignificando a las personas. Me apunto a las movilizaciones, así es que aquí estoy. Susana.

Anónimo dijo...

Pffff juanma sabes k soy muy claro y puede mal sonar xro me kago en la mente del hijo de... k quiere cerrar la escuela y de hecho no va a quedar asi (hblare con la gnt de la asamblea de aki y k sepas k si necesitas cualkier cosa me tienes y a la asamblea d... tmb.) He leido que preguntan que sera de nuestros graduados y de hecho tmb preguntart si en septiembre al menos nos dejaran hacer las recuperaciones? Mantenme al tanto con los movimientos de la escuela para aportar lo buenamente posible, y de hecho tmb no perder el contacto con ustedes Que me habeis mostrado y ayudado durante este año como 1 familia un saludo juanma. Y te repito ahora mas que nunca mi apoyo y ayuda la tienes.
Jesús

Celia Guillem dijo...

Senc molt el que acabe de llegir, que poca bergonya tenen, ens deixen sense treball i ara ens volen deixar sense escola de adults, ha on anirem a parar.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo, donde iremos a parar, no puedo creer que el coste de una escuela de adultos, que tantísimos beneficios tiene, la cierren.
La falta que nos hacen los despilfarros millonarios que han cometido, aeropuertos sin aviones...y un largo etc.
Contar conmigo para manifestar lo cabreada que me siento, he intentar que el derecho al pataleo no nos lo quiten.
Un abrazo

LOLA QUILES

Anónimo dijo...

RECONOCIMIENTOS.
A lo largo de estos años he sentido no haberle dado las gracias como merecía a la persona que me atendió cuando vine solicitando un cursillo que necesitaba para seguir en el mundo laboral. Fue ella quien me informó, al no poder inscribirme en ninguno por carecer del CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD, que allí mismo impartían clases para obtener el GRADUADO ESCOLAR.
Nunca podrá imaginar esta persona el bien que me hizo.Por ello, como este año disponemos de un BLOG en la escuela quería aprovechar el verano para escrbirle una bonita carta y que Carmen la pusiese en el blog al comienzo del próximo curso.
¡Próximo curso! Hoy Juanma me comunica que nuestra escuela cierra. Siento pena, rabia, indignación,fustración y no sé cuantas cosas más. EL VICENT VENTURA forma parte de mi vida.En esta escuela obtuve mi CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD y mi GRADUADO ESCOLAR; seguido del GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, aparte de otras muchas cosas que sería largo detallar, entre ellas que creciese mi autoestima. Me demostré a mi misma que mi desconocimiento e incultura no se debían a mi torpeza, si no, a la falta de oportunidades para aprender,y todo esto ha sido posible con la enseñanza,ayuda y comprensión de los profesores, actuales y anteriores.
Pero dicho todo esto, desde la "altura" de mi vida, pues tengo 73 años ¿Que será de los jóvenes, que en esta escuela se preparaban para el futuro? Los mayores perdemos algo a lo que teníamos derecho despues de una larga vida de trabajo, pero los jóvenes tienen el futuro por delante y necesitan una preparación que les permita enfrentarse a este mundo tan competitivo en el que vivimos.¿Y ahora qué ?
ES UNA VERDADERA INJUSTICIA EL CIERRE DE ESTA ESCUELA QUE TANTOS SERVICIOS PRESTABA.
Al final la bonita carta que pensaba escribir a la amable persona que años a...me atendió se ha transformado en tristeza, añoranza, indignación...
Gracias "profes"por vuestro trabajo.Sois estupendos,y siempre.Siempre os recordaré con respeto y cariño.

Pilar Hernández.

Anónimo dijo...

Bueno vamos a pensar posivamente "HAY UNA LUZ AL FINAL DE TUNEL". Si todos los que queremos la continuidad de la Escuela, pensamos en posivo, tal vez esa luz se haga FARO.
C.L.F.

Anónimo dijo...

Estoy aqui como siempre para lo que se necesite.Nos vemos el dia 19
A ver si esa luz se hace mayor y todo sigue
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me da muchisima pena!Ojala se pueda solucionar y que la escuala siga adelante, en esa escuela conseguí sacarme el graduado con la ayuda de profesores estupendos, espero podais continuar con la escuela y seguir ayudando a tanta gente..
Thania Martinez

Anónimo dijo...

Estoy aqui para lo que necesiteis
A ver si esa luz se hace mayor y todo sigue
Nos vemos el 19
Un abrazo juanma
rosalia

Daniel A. Dias da Costa dijo...

Es indignante. Podéis contar conmigo para lo que haga falta.

Pilar Cambronero dijo...

La escuela ha demostrado ser un lugar de conocimiento pleno, de saberes, de sentires, de expresiones. Un lugar de encuentro y sensibilización que debería multiplicarse y no reducirse si algún día queremos que la sociedad sea un poco más justa. Por eso no sólo me uno a las manifestaciones y protestas, si no que me ofrezco como voluntaria en mi tiempo libre para ayudar a continuar con la labor de la escuela. Tal vez no tengamos aulas pero aún no nos han quitado los parques, ni la calle. Debemos dar ejemplo, demostrar que sus razones son equivocadas y que no todos y todas somos insolidarios/as.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer!!, como una escuela a la que gracias a ella, tantísimos alumnos han conseguido los objetivos que buscaban, con un trato completamente personalizado y cercano, y con unos ESTUPENDOS PROFESIONALES, la van a cerrar,..no, no es posible.
Estoy con vosotros,
Raquel Argilés

Anónimo dijo...

Bien, ESPERO y sobretodo DESEO poder reescribir mi carta y que Carmen la"cuelgue" en nuestro blog el PRÓXIMO CURSO.
Quiero pensar en positivo y así lo conseguiremos.
P.H.Y.

Joan Sifre dijo...

L'Escola Vicent Ventura és un gran projecte i una gran realitat, que ha de continuar avançant. Perquè l'educació és vida i aquesta ha de desplegar-se guanyant autonomia, maduresa, autoorganització...
L'escola som nosaltres. I això qui ho podrà prohibir? La nostra dignitat no està disponbible i menys perquè ens la trepitjen els indignes...
Necessitem mitjans, reconeixement....és cert. Per això els exigim que no posen entrebancs a l'escola.
Que quede clar: si tanquen l'escola...l'escola, amb el suport de totes i de tots ha de continuar. I maleïrem a qui ens la vullga llevar.

L'ESCOLA VICENT VENTURA, COM L'ESCOLA TALLER "ITACA" NO ES PODEN TANCAR!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Totalmente en desacuerdo no pueden cerrar nuestra escuelas, tan necesarias en la labor docente como la superlabor social que realizan.

La noticia reciente del cierre de "ITACA" fue muy difícil e imposible de asumir con la Escuela Vicent Ventura pasamos a la fase de superindignación y nos planteamos:

Qué nos dejan???
Quién va a atender a toda la gente que pasaba por ambas escuelas???

Tenemos que manifestarnos como nunca el 19 de julio 20 horas.


El equipo de Forem Convento Carmelitas, sumido en la tristeza absoluta

Anónimo dijo...

HOLA JUANMA HE LEIDO EL CORREO Y HAS SIDO COMO UN JARRO DE AGUA HELADA LA NOTICIA QUE SE CIERRA LA ESCUELA VICENT VENTURA.
PUES LAS PERSONAS ADULTAS QUE HEMOS PODIDO CON VUESTRA ENSEÑANZA Y APOYO REALIZAR LOS ESTUDIOS DEL GRADUADO EN SECUNDARIA.
PARA ABRINOS NUEVAS PUERTAS,EN NUESTO FUTURO.
YO POR EJEMPLO.
SACARME EL TECNICO DE ATENCION SOCIOSANITARIO , EN EL INSTITUTO FAITANAR .
OS DOY MI MAYOR APOYO , SOBRE TODO A MAXI , XAVI ,Y PARA TI , TODA LA SUERTE DEL MUNDO UN SALUDO

Justo Rubio.

Anónimo dijo...

hola juanma !!!! no se si te acordarás de mi , soy patricia , y hace dos años estuve en la escuela preparándome para sacar la prueba de acceso a módulos de grado superior , aprobé y este año he estado estudiando el ciclo superior de forestales en cheste , lo he aprobado todo y he disfrutado un montón , ya que era una cosa muy importante para mi hacer este curso y ponerme a estudiar despues de tanto tiempo , el año que viene seguiré con el segundo año . quería daros las gracias a ti y a maxi por todo el apoyo que me disteis y como no apoyaros con la nueva situación de la escuela , ya que es muy triste que esta mierda de gobierno no apoye estas actividades , aunque es de esperar cuando lo unico que les importa es el dinero y sus intereses para seguir viviendo tan bien como lo hacen todos los que pillan un poco de poder .... ahora mismo me encuentro en menorca trabajando para poder seguir con el segundo año de forestal , ya que aun sin tener ningun ingreso la beca que me dieron este año fue de risa y apenas me llego para pagarme el trasporte todos los dias hasta el centro , pero me gustaría que me siguiérais informando sobre lo que va pasando con la escuela y daros mi apoyo . un saludo .

Anónimo dijo...

No se deberían cerrar centros educativos de ningún tipo, pero estos en los que se brindan segundas y terceras oportunidades, menos. NO se debería cortar iniciativas que dan alas, ilusión, educación y ganas de avanzar. Suerte!

Eva Monzón

Anónimo dijo...

Hola Juanma, estoy muy agradecida de haber formado parte por un tiempo( aunque haya sido virtualmente) de la escuela "Vicent Ventura", además de conseguir un título, he aprendido mucho de la experiencia y me ha estimulado para seguir formándome. Ahora, Luis y yo estamos matriculados para realizar el curso de ATENSO,(Atención Sociosanitaria), que nos piden para continuar ejerciendo nuestro trabajo. Muchas gracias a todos los "profes" del curso por vuestra atención y paciencia, espero que esta escuela siga adelante con la labor tan importante que realiza y que lo del cierre sea sólo un mal sueño. Por mi parte tenéis mi apoyo para lo que haga falta, firmar, manifestaciones, escritos,...No os rindáis y ánimo. Josefa sÁNCHEZ

Anónimo dijo...

Haber si hay suerte y tras la reunion se consigue que nos dejen la escuela abierta pues creo que haceis algo importante para la comunidad y es la única escuela que hay por el barrio.
Ya me iras contando que ocurre.
Saludos
Ana Palmero

Anónimo dijo...

¡Indignados sería poco! Quieren terminar con lo que tanto ha costado conseguir…
Mi mensaje es de apoyo a todos los profesores de la Escuela, y en especial para Maxi, Xavi, y Juanma….mañana estaré ahí con vosotros.
Un saludo.
P.D.
De una de vuestras antiguas alumnas de GES VESPRADA 2010/2011.

Anónimo dijo...

¡Indignados sería poco! Quieren terminar con lo que tanto ha costado conseguir…
Mi mensaje es de apoyo a todos los profesores de la Escuela, y en especial para Maxi, Xavi, y Juanma….mañana estaré ahí con vosotros.
Un saludo.
P.D.
De una de vuestras antiguas alumnas de GES VESPRADA2010/2011.

Anónimo dijo...

Aún sigo si poder creer que todo esto esté pasando.No tenemos pocos problemas con el tema laboral en muchas familias que también nos quieren quitar la ilusión por formarnos.
Podrán quitarnos muchas cosas y hacer que creamos que esta es la solución, pero la libertad de pensar, la ilusión por seguir y nuestro derecho a indignarnos y salir a la calle unidos, con eso no podrán.
Mi solidaridad con todo el personal CCOO y en especial para los profesores/as de la escuela "Vicen Ventura".
Gracias por todo y espero poder ayudaros en lo que pueda.

Bsss. A.M

Anónimo dijo...

uanma, he dejado pasar unos días desde que leí tu correo porque me quedé conmocionada. No sé expresar lo que significáis para mí ni el bien que me habéis hecho. Es realmente indignante que no se valore el trabajo y el esfuerzo que lleváis realizando durante años. No es un recorte es un cambio de modelo político en el que no se van a valorar las cosas realmente importantes, ni la ayuda a las personas que hemos quedado al margen del sistema educativo durante años y volvemos gracias a vosotros, ni el apoyo a los inmigrantes o a tantos otros. Empecé varias veces a escribir y lo dejé. Hoy que me había decidido veo que se está solucionando. Ojalá se confirme y todo el equipo continúe. Tengo un montón de vídeos preparados para entregarte. Me los ha pasado un familiar al que le he hablado mucho de vosotros. Son de ciencias y de naturaleza y los distribuyó “Público”, otro damnificado por la crisis. Los hay de Hawking y de tu Sagan y esperaba llevártelos a principio de curso. Como confío en que me invites a la inauguración, cuenta con ellos, si los quieres.
¡Felicidades! Se ha hecho justicia.

Trini Martin

Anónimo dijo...

Gracias a todos, los que de una, u otra forma,han participado en la lucha, porque no se cerrara la escuela. Principalmente, por lo mucho que supone, para los que formamos parte de ella.Gracias a las personas y entidades que se han unido a la escuela, para que no se cerrara. Un ¡hurra! por las personas que han encabezado, dirigido y gestionado esta situación.
¡Felicidades!. Esta vez han triunfado los hechos, la lógica y el sentido común. Ojala se repita muchas veces.
Un abrazo.
F.L.Ciria

Anónimo dijo...

Esto es indigno despues de muchos años de esfuerzo y trabajo que decidan cerrar una importante institución como es la de vicent ventura, produce una gran indignación.....la escuala ah enseñado mucho y puede seguir aciendolo mando un fuerte abrazo a todos los alumn@s compañeros todos unidos contra el cierre de nuestra escuela.

me despido denjando una sencilla frace que espero pueda abrir mentes indispuestas....

- Vale la pena Luchar, por lo que vale la pena Tener. !