viernes, 29 de enero de 2010

Un cuento para esta semana

Esta mañana hemos comentado "La sonrisa etrusca" y hasta el viernes próximo no tendremos el nuevo libro, os propongo la lectura de un cuento de Luis del Romero Sánchez-Cutillas ,Udocos, a mi me sorprendió.
Leedlo y dejad vuestros comentarios o vuestras preguntas para el autor, invitaremos a Luis a que entre en nuestro blog para que os conteste.
Pincha aquí para leer el cuento
http://docs.google.com/Doc?docid=0AVpkmMpNYvMoZGhmOWtuN2hfMGY0YzI0OWRt&hl=en

12 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido el cuento de Luis Romero y me ha parecido fantasttico,realmente no me esperaba ese final.

chus

Anónimo dijo...

Indudablemente el final es lo mejor. También es un punto de partida para hablar de las relaciones humanas. ¿Qué busca el protagonista en su udocos?

Rosario

Anónimo dijo...

Estimado señor le felicito por su cuento, estaba interesante y entretenido. Le quería formular una pregunta que es la siguiente; ¿Cómo se le ocurrió la idea de Udocos y de intentar engañarnos a los lectores, creyendo en un principio que era un robot y al final era humana?
Un cordial saludo.
Diego Valle

Anónimo dijo...

Le felicito por su cuento sobre los udocos, aunque ambientado en echos muy cotidianos me parece muy interesante.
¿Pero cómo se inspiró para escribir udocos? ¿Por qué primeramente era un robot y al final resultó ser un humano?
De antemano gracias por sus respuestas. Un saludo

David Ruiz

Anónimo dijo...

Estimado D. Luís Del Romero:

Le escribe un alumno del centro Vicent Ventura sobre su cuento llamado Udocos. Quería decirle que me ha gustado su cuento pues lo veo interesante y aunque sea ficción creo que en un futuro podría ser incluso un cuento realista.

Leyendo su cuento me surgen muchas preguntas como: ¿Cómo se le ocurrió el cuento de los Udocos?, ¿Por qué eligió ese final? ¿Resulta difícil encontrar la inspiración a la hora de escribir? ¿Dónde se supone que esta ambientado el cuento? ¿El personaje de Kenzo cree que representaría a mucha gente ahora mismo? .

Esperamos poder leer más cuentos suyos .Le saluda atentamente un lector.

Anónimo dijo...

Pienso que en un futuro no muy lejano algo así es plausible, porque la tecnología domótica dificultad de la relación humana, y de su estrecha unión una vez conseguida. El UDOCO al que hace referencia el relato también es una simpatía acerca de la triste conformidad de alguien que está solo y en verdad necesita alguien a quien amar. Rebeca sentía compasión tierna pero puesto que era humana los ojos delataron su sutil personalidad. Kenzo sufrió mucho por eso y creo que es un fiel reflejo de la complicada materia afectiva en las relaciones. Pero hasta donde podemos ver, es nuestro propio ser el que delimita nuestras posibilidades y circunstancias. Tenemos limitaciones hasta que las superamos. El ideal está en cada uno, el impedimento para realizarlo, también. Creo que por eso llevaban muchas personas sus unidades UDOCO con ellos y hacían vida perfectamente normalizada.

Anónimo dijo...

He leído tu cuento UDOCOS. Me parecido un poco raro y lioso, ya de que trata de un robot que después es un humano.

Anónimo dijo...

Señor Luís del Romero, he leído su cuento Udocos en clase de castellano de la EPA Vicent Ventura, me ha gustado, ya que es una lectura de ficción, y con una picardía de romanticismo, me gustaría hacerle una pregunta , ¿ Cómo es posible que le hayan cambiado su mirada? ¿Era la misma o se la cambiaron? ¿Por qué al final del cuento Kenzo muere?
Me gustaría saber en que pensaba cuando escribió este cuento.

Un cordial saludos, y deseando todo lo mejor para usted.
Arelys

Anónimo dijo...

El cuento me ha sorprendido, sobre todo que sea una muñeca y que este casado con ella, me ah recordado a una de esas muñecas japonesas. Luego resulta que la muñeca es una persona de verdad, y cuando se la cambian, a los 3 meses se muere.

Anónimo dijo...

He leído el cuento de Luís Romero y me ha parecido bastante aburrido, a mitad de la lectura he dejado de leerlo porque no entendía muy bien.

Anónimo dijo...

He leído su cuento, es un poco raro, cuando estaba leyendo el relato de los Udocos a mitad, ya no lo entendía mucho, porque el robot al final era una persona. Lo sorprendente de todo es que se lo cambian por otro y a los tres meses se muere el señor.
Yo no soy muy forofo de la lectura pero al final me lo he leído.

Anónimo dijo...

He leído el cuento de “UDOCOS” y me gustó como me despistó el nombre del cuento hacia otras cosas que no tienen que ver con la realidad del cuento. Yo pensaba que el nombre se refería a alguna tribu o habitantes de algún país remoto, pero nunca pensaría que eran unas siglas
La otra cosa que me sorprendió fue, que estas maquinas en su primera versión de “UDOCOS” eran personas de carne y hueso que tuvieron tan mala vida que no les importa hacerse pasar por robots.
Lo único que me molesta de este cuento es que no hable de máquinas masculinas de acompañamiento, este dato me parece un poco machista.