martes, 19 de octubre de 2010

Caperucita en Manhattan

Esta tarde he empezado a leer "Caperucita en Manhattan", me está gustando el cuento, me ha hecho sonreir en varias ocasiones.
Sara inventa palabras ,"farfanías", palabras que le gustan y que no siempre tienen significado, simplemente suenan bien. Me he acordado de mi hija Anna, ella también inventaba palabras y recuerdo una mañana que llegamos a una playa en Mallorca, una de esas de aguas cristalinas, azul turquesa, cuando la vio dijo: "es fun-fun"
Pues bien, os propongo un juego, vamos a inventar farfanías...

Y como dice Sara "miranfú"...algo especial va a pasar
Déjanos tu farfanía, ¡seguro que tienes alguna!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las farfanias parece que van unida a los niños;cuando mi hijo era pequeño, a veces le llamaba "Riki-tiki-town", y juntos íbamos al páis de los juguetes, el "matukito-matukara-¡hop!" (el tois & us).
M.J.

Anónimo dijo...

Como dice M.J. las “farfanias” van muy unidas a los niños, mi hijo que hablaba mucho pero no se le entendía nada, utilizaba muchas “farfanias” .Sus preferidas eran: jugar con las “angas” (moscas) , con los “cocoms”(caracoles) y comer “galiges”(caramelos).Pero he de confesar que yo cuando estoy muy cabreada utilizo una muy conocida para desahogarme “supercalifragilisticoespialidoso”(en el fondo sigo siendo una niña).
A.H.M.