viernes, 18 de mayo de 2012

AVENTURA EQUINOCCIAL POR LA BIBLIOTECA MUNICIPAL


Entro en la biblioteca, con mi listado de libros en la mano, y me dirijo a la sección de novelas. J, de Jalvin, Linda: no hay nada; B, de Batuille, Georges: no hay nada; Nin, Anais: nada; "Memorias de una pulga", anónimo: ni por asomo; Mi último recurso, la más conocida, Almudena Grandes y "Las edades de Lulú": nada de nada. Busco entonces por tema, a ver si tienen un apartado de novela erótica (no penséis mal, es para un trabajo de clase), y nada de nada, por lo que tengo que acercarme a la bibliotecaria para pedirle algún libro sobre el tema.
- Allí -me señala.
- No -protesto, pues sé a lo que se refiere- no quiero amor, quiero sexo.
Me mira un poco desconcertada, como si nunca le hubiesen hecho esa petición, y me dice que va a mirar en el almacén a ver si hay algo, y después de un rato, sin duda hurgando entre libros obsoletos y cucarachas momificadas, regresa con tres tristes libros, encuadernados en rosa como si quisieran así disfrazar su interior erótico.
- Esto es lo que hay.
Bueno, pues habrá que conformarse con eso: tres libros eróticos en toda la biblioteca,y ni se le ocurre mirar en el ordenador el listado de otras bibliotecas, porque sin duda son igual de pobres en la materia, ¿cuántos libros me hubieran encontrado, si les hubiera pedido sobre crímenes?
En fin, próximamente os diré cual será el libro del que hablaremos el próximo jueves.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

!HORROR!!!! LA CENSURA. ¿VOLVEREMOS A ELLA? NO TE PREOCUPES SIEMPRE NOS QUEDAN LOS CUENTOS INFANTILES, PERO SEGURO QUE SON BÉLICOS. SI LOS POLLOS SALEN DE LA NEVERA O DE MERCADONA, ES NATURAL QUE LOS NIÑOS VENGAN DE PARIS.

Anónimo dijo...

Poque será que en este pais tenemos que pasar del negro al blanco sin transición.¡Hay otros colores!¿Porqué pensar que es una cuestión de censura y no la hipocresía de algunas personas que no se deciden a preguntar por esta clase de lectura aunque lo estén deseándo.Pero no,es más fácil gritar censura.Lo que no justifica la carencia de este tipo de lectura en una biblioteca.

Anónimo dijo...

Creemos que hemos avanzado mucho pero, en cuestiones que tienen que ver con el deseo y la sexualidad, sigue imperando no la censura; es peor, la autocensura.

Anónimo dijo...

Me encanta que la genge opine.
!YA ERA HORA!

CLUB DE LECTURA dijo...

Estoy de acuerdo, es bueno conocer la opinión de la gente, y saber que no estamos solos en este ciberocéano.