jueves, 15 de diciembre de 2011

Encuentro con Luis del Romero










Hoy hemos tenido una reunión especial, nos ha visitado el escritor Luis del Romero Sánchez-Cutillas, autor del libro "Manjar Blanco", entre otros varios, pero no se ha limitado a hablarnos de su libro, o a contestar a las preguntas que sobre él se le han hecho, sino que nos ha ofrecido un suculento menú literario, con primeros platos clásicos, como el pastel de liebre para el banquete de Aristófanes, o el jabalí de Trimalción ofrecido por Petronio, hasta las más modernas codornices en sarcófago de la mano de Isak Dinesen, o la merluza con salsa de anchoas cocinada por Andrea Camilleri.

Hemos continuado con postres como la rosca de reyes de Laura Esquuivel, y hemos terminado con licores, novelas que se han llevado al cine, como "Entre copas", "Bon Apetit", o "El festín de Babette".


Al finalizar el festín, nos ha confesado que la base del libro que tratábamos, la novela de Ruperto de Nola, así como la carta que en su interior se encontraba, era auténtico, y era asimismo lo que le motivó a escribir dicho libro, que guarda un cierto paralelismo con "El diario de Bridget Jones". Aquí también, el protagonista pasa hambre en un vano intento de adelgazar para agradar al amor de su vida, para acabar con otra persona que le estima por sí mismo, y no por la talla de su ropa.


Desde aquí agradecemos la presencia de Luis del Romero, y esperamos que no sea la última vez que nos visita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis, gracias. Siempre es un placer tenerte con nosotros.
R.H

Anónimo dijo...

Ha sido una reunión magnífica, he disfrutado por todo el recorrido literario así como culinario. Gracías a Luis del Romero por esa velada tan agradable. I.

Anónimo dijo...

Lo dicho: hemos disfrutado de este matrimonio entre la literatura y la gastronomía. Luis ha sabido trenzar un discurso trufado de referencias culinarias. Gracias por todo y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me duscubro ante el ingenio de Luis del Romero. Nunca me imaginé que se podia hacer una exposición culinaria a traves de tantos siglos.
Afotunadamente no ha decaido en la mujer-hombre el placer de cocinar y comer. Gracias.