viernes, 16 de noviembre de 2012

PASIÓN POR LA CERÁMICA

Lo primero, reconocer que la pasión que Rosario demuestra por la cerámica, es contagiosa. Con ella hemos regresado al principio de nuestra historia, al descubrimiento del fuego y, a través de él, de la cerámica, de esa transformación, probablemente fortuita, del fango en algo más duradero, como increíble magia puesta al servicio del ser humano, y transformado, de algo solamente práctico, en algo bello y decorativo, sin más función,¡hay es nada! que alegrarnos la vida.
La cerámica primitiva estaba elaborada por mujeres: la mujer cogía el barro, le daba forma, le daba el aliento divino del fuego, y lo transformaba a su antojo, o a su imagen y semejanza... ¿os suena de algo?
Bien, después de este recorrido por la historia de la cerámica, el próximo día vamos a lo que de verdad nos gusta, a poner las manos en la masa y convertir ese fango en... no sé, ya se verá, pero la intención es crear una piedra, para posteriormente, al reunirlas, formar un camino, el camino de los sueños, de los deseos, porque una piedra no hace muro, ni camino, pero todas juntas, son los pilares de la tierra.

No hay comentarios: