jueves, 19 de enero de 2012

AL SUR DE GRANADA

Nuestra compañera Amelia, con el apoyo de Carmen Laborda y Carmen Soria, ha sido la encargada de presentarnos el libro de la semana, "Al sur de Granada", de Gerald Brenan; nos ha explicado como este hombre, cansado de la rigidez anglosajona, llegó a Yegen, un pueblecito alpujarreño, donde quedó fascinado por la gente, por esos hombres que él se imaginaba cubiertos con largas capas, esas mujeres con mantilla y peineta, y cuya realidad, tan lejana de la imaginada, aunque al principio le decepcionó, luego le atrapó con su tranquila humanidad, con su sabiduría de pueblo, con su rica gastronomía, con sus exquisitas aguas en contraposición con los toscos vinos.
Un libro para leer, y una zona para visitar, entre las provincias de Granada y Almería: con Trévelez, el pueblo habitado a más altura de España; con las villas blancas de Pampaneira, Bubión y Capileira; y con la eterna vigilancia de Sierra Nevada, dominando con sus blancas cimas las oscuras gargantas y los multicolores campos cultivados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es una novela, pero lo recomiendo para cuando tengas un hueco en tu repertorio literario.
Como siempre muy bien el resumen de Mª José.

Anónimo dijo...

Muy bien por Amelia, y por las otras compañeras que ham comentado el libro. Me han entrado ganas de leer el libro y de viajar a Las Alpujarras.

Anónimo dijo...

A mi tambien ma han entrado unas ganas tremendas de conocer las Alpujarras, podiamos hacer un viaje desde la escuela que os parece? LO ORGANIZAMOS?