jueves, 5 de enero de 2012

ARTE Y MATEMÁTICAS

Durante estos días de vacaciones se ha inaugurado en la sala de exposiciones de la Universidad de Valencia la exposición IMAGINARY donde podemos contemplar una magnifica colección de imágenes generadas con modernos programas informáticos de superficies algebráicas en el espacio tridimensional, mosaicos, y muchas cosas más que relacionan el mundo artístico con las matemáticas.

A todos vosotros que os apasiona el mundo del álgebra,la geometría y la aritmética ya sospechabais que el apasionante mundo de los polinomios escondía tesoros maravillosos. Ahora podéis disfrutarlo en vivo y en directo y, además, probar alguno de los programas informáticos que los generan en los ordenadores que hay a vuestra disposición en la sala.

No os la debéis de perder. Os mando un enlace para que veáis algunos ejemplos. Una vez que cargues la página web tienes en la parte superior varias pestañas. Pulsa en documentos y podrás ver algunas de las mejores imágenes. Pero en vivo es mucho más espectacular. Y la entrada es gratuita.
Ya sabes en la Universidad. Se puede entrar por la C/ Universidad o por la C/ de La Nave.
¡Ya me contarás!


Para acceder a la página web pulsa aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana he visitado la exposición. MARAVILLOSA. Aunque no sepas mucho de matemáticas, solo por la fotografia vale la pena ir. NO TE LA PIERDAS.

Anónimo dijo...

Estupenda exposición.Me he perdido en las operaciones matemáticas,pero las fotos vale la pena verlas.Si puedes no dejes de visitarla.