jueves, 6 de octubre de 2011

El cocinero, de Martin Suter.




Nuestra compañera y amiga Carmen Laborda nos ha amenizado con su versión de esta original novela que gira alrededor de temas como la gastronomía (constante invariable en este primer trimestre), la inmigración, la corrupción y el sexo.

¿La gastronomía puede provocar el deseo sexual? Según esta novela sí, y aunque todos hemos oído hablar del poder de las ostras o de la canela, se suscitan dudas de que dicho poder se deba al alimento en sí, o a la compañía, al acompañante, a ese guapo cocinero que nos prepare esa comida rica en zinc y productora de testosterona (ostras), o esos platos procedentes de Sri Lanka, lugar de origen de uno de los protagonistas del libro, y que suelen condimentar con curry, entre cuyos ingredientes destaca la canela que, despierte o no el erotismo, sí es cierto que tiene múltiples propiedades medicinales, entre ellas la de ayudar a quemar grasa.

Estamos de acuerdo, una buena comida, regada con un buen vino y acabando en un buen postre, despierta la libido, aunque a mi personalmente que me cambien las ostras por unos buenos entrantes de queso manchego y jamón de jabugo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, Carmen, ya has roto el hielo de este curso, a ver si la gente se anima con tu ejemplo.
M.J.

Anónimo dijo...

Hija, no hay quien te siga. Todabía me estoy relamiendo con el banquete de Carmen, que tú ya has escrito tu cronica.
Muy bien Carmen, a por el siguiente.
P.H.Y.

Anónimo dijo...

Ha sigut una delícia escolar a Carme relatar el llibre "El cocinero" de Martin Suter. Immigració, sexe, amor, corrupció política, són els ingredients d'este llibre per a estimular els sentits. A vore si algú s'anima a preparar una de les receptes de la novel.la.

Anónimo dijo...

Carmen yo estoy totalmente de acuerdo contigo y con el libro una mesa comida y/o cena y gente que con la que te sierntas bien a tu alrededor despierta todos los sentidos,si es con un buen vino mucho mejor aunque no es del todo imprescindible si tenemos en cuenta que nuestra amiga Pilar quiza tenga que beber agua porque se marea.
M.S.R.

carmen dijo...

Me encantó cómo presentó el libro Carmen. Oyéndola dan ganas de leerlo y espero pacientemente el turno de que llegue a mis manos el ejemplar. Bravo Carmen por cómo nos has entusiasmado para entrar este nuevo curso a leer "El Cocinero"