domingo, 15 de abril de 2012

¿QUE TE PARECE? LEE Y OPINA

Fernández Díaz dice que endurecer el código penal reforzará el derecho a manifestarse

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy que la reforma del Código Penal que estudia el Gobierno para endurecer el castigo a los actos de vandalismo callejero "reforzará" el derecho a manifestarse.
En declaraciones a los periodistas en Málaga, Fernández Díaz ha argumentado que al aumentar de uno a dos años de cárcel las penas mínimas para los que provoquen incidentes, el fiscal podrá pedir la prisión provisional y los ciudadanos que quieran manifestarse de forma pacífica lo pueden hacer con más garantías.
El ministro ha indicado que la "inmensa mayoría" de las concentraciones y manifestaciones que convocan sindicatos y partidos políticos "suelen ser numerosas y pacíficas" y "no generan problemas".
"Cuando generan problemas —ha añadido— es cuando una minoría de violentos radicales antisistema se incrustan en una manifestación y provocan desórdenes públicos", destrozan mobiliario urbano y atentan contra personas o contra bienes públicos y privados.
Ha puesto el ejemplo de los incidentes ocurridos en Barcelona durante la huelga general del 29 de marzo para asegurar que la ciudad se convirtió en "escenario de guerrilla urbana".
El Público

11 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS MANIFESTACIONES PROVOCAN DESORDONES PUBLICOS Y TERMINAN LOS USTUDIANTES EN LA CARCEL.
SAADIA

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que pongan castigo a los gamberros que provocan el bandalismo destrozandolo todo se debe castigar en serio y terminar con esta malas formas de manifestarse
no traen nada bueno al pais.
EMILIA

Anónimo dijo...

Me parece,en lineas generales bien la idea del ministro,pero hay veces que se dá, la vuelta a las cosas con todas,las consecuencias,negativas que yá sabemos.
Maria

Anónimo dijo...

silos politicos de turno enpezaran
por ser mas oestos con todo loquedicen que piensan iluego no cumplen y confunden ala opinion pubica iasi no adelantamos nada

Anónimo dijo...

No estoy de acurdo con la actuacion de la policia pero la
forma de algunos manifestantes no
lacomparto.
Pepa

Anónimo dijo...

Segun la constitución Española la maxima soberania reside en los ciudadanos, y si alguien se le ocurre agredir a algon ciudadano porque ese agresor no sele castiga con todo el peso de la ley.

Anónimo dijo...

Sobre las declaraciones del ministro habria mucho que hablar porque en alguanas cosas no estoy de acuerdo por ejemplo en lo del bandalismo.

Anónimo dijo...

¿Que penas tienen aqellos que dicen mantener el orden público y utilizan sus tretas pra para aumentar su patrimonio sin es
crupulos.....?

Anónimo dijo...

¿Que penas tienen aqellos que dicen mantener el orden público y utilizan sus tretas pra para aumentar su patrimonio sin es
crupulos.....?

Anónimo dijo...

Mas de una vez, los probocadores en las manifestaciones, son infiltrados por las fuerzas del "ORDEN PÚBLICO", es una forma de crear malestar y miedo.
Estos no son ni aporreados ni van a la cárcel.

Anónimo dijo...

Sería muy positivo ponerse en el lado opuesto.
¿Como reaccionarias si destrozasen tu comercio,ese que te proporciona el pan nuestro de cada día?
No siempre la mayoriá tiene razón, ni todos los policias son malos.