lunes, 26 de octubre de 2009

ENHORABUENA A LUIS DEL ROMERO


Alicante, 26 oct (EFE).- El profesor y escritor Luis del Romero Sánchez-Cutillas
ha ganado la quincuagésima cuarta edición del concurso de cuentos "Gabriel Miró", organizado por Caja Mediterráneo (CAM) y dotado con 6.000 euros, con el relato "Ratón de biblioteca".

E
l escritor, que reside en Paiporta (Valencia), ha retomado en su cuento aquella penitencia a la que decidió someterse Amadis de Gaula al ser rechazado por su amada, si bien en este caso es un viejo bibliotecario quien queda fascinado por una joven estudiante.
El presidente del jurado, Andrés Amorós, quien ha leído este mediodía el fallo del jurado, ha trazado el cuento ganador entre los parámetros del amor y la literatura.
Profesor de una escuela de adultos en Quart de Poblet (Valencia) y antiguo docente de Historia en un instituto de Secundaria, Del Romero Sánchez-Cutillas ha explicado a EFE que su relato, con alguna pincelada erótica, supone "un homenaje personal" a la literatura y a las antiguas novelas de caballeros.
"Me sorprende haber ganado, aunque debo decir que este cuento es uno de los que más me siento satisfecho", ha afirmado el escritor, de 57 años, quien ha publicado diez obras, cuatro novelas y seis libros de cuentos y relatos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a Luis del Romero. Aún recordamos el encuentro tan agradable que tuvimos con él el curso pasado.

Anónimo dijo...

Valencia 31/10/09

Ha estas altura no voy a negar que soy una gran admiradora de Luis Del Romero.
A si que cuando he leído lo del premio de “Gabriel Miro” me he alegrado mucho (ya se que libro me dejar los reyes este año próximo) ENHORABUENA
Tengo que dar las gracias a él Club de Lectura de la escuela Visent Ventura.
El primer libro que leímos el año pasado fue de Luis Del Romero el de “Cartas Muertas”. Ahí fue donde lo conocí me gusto tanto su forma de escribir y de relatar, que he seguido leyendo cosas de él.
Si alguien no ha leído nada de él y quiere hacerlo en la biblioteca de la escuela hay varios libros que están muy bien. Os animo a que lo leáis.
A.H.M.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA a Luis Del Romero, toma nota para leerlo en el momento que salga a la venta, seguro que me gustará al igual que todo lo que escribe.
c.l.f.