jueves, 15 de octubre de 2009

Esperando a los bárbaros. Tercer capítulo

"Para reparar parte del daño inflingido por las incursiones del Tercer Departamento, y para restaurar en lo posible la buena voluntad que existía anteriormente, me propongo realizar una corta visita a los bárbaros". Estas son las palabras que escribe el magistrado al gobernador civil.

¿Cuáles pensáis
vostr@s que son las verdaderas razones de este viaje?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que él no tiene un interés especial sobre la chica, la acoge en su casa pues es su forma de reaccionar ante la injusticia y maldad del ser humano. Esta claro que es una persona tierna y sensible, a pesar de que no encuenta correspondencia en la gente que le rodea. Los bárbaros, somos sin duda la gente "civilizada", él sabe
perfectamente, pues ha convivido cerca de ellos conoce sus costumbres, que son gente inofensiva, no crean problemas, incluso cuando se les ataca no tienen medios para defenderse. A lo lardo de la historia SIEMPRE EL FUERTE QUIERE DOMINAR AL DEBIL aunque sea por placer.
C.L.F.

Anónimo dijo...

¿No crees que hay algo de morbo en la relación del magistrado con la chica?

Marijose dijo...

Hay una relación extraña, no sé si precisamente morbosa: el magistrado goza con el sometimiento de la chica, y tanto o más con su propio sometimiento a ella.
M.J.

Anónimo dijo...

Puede que el magistrado vea en la chica una posibilidad de redención. El trato que le da equivale a decir que la humanidad aún es posible y que no ha triunfado la barbaríe (barbaríe de los que se hacen llamar civilizados). Al mismo tiempo, el cuerpo de la chica se convierte en la tregua que un hombre ya mayor encuentra para sentirse vivo.

Anónimo dijo...

No veo el morbo, explicate un poco más. Por lo que he leido el Magistrado no es una persona muy fogosa,ni en sus relaciones personales ni tampoco en su trabajo, cumple, intenta hacerlo lo mejor posible y punto.Yo diria que es como una línea recta, sin muchos altos ni bajos.