domingo, 7 de noviembre de 2010

Nueva ortografía del español


Que la ortografía es un ente mutante lo ilustra bien el hecho de que, en 1741, la primera edición lanzada por la Real Academia Española apenas 30 años después de su fundación se titulaba Orthographía. Por otro lado, que la disciplina que rige la correcta escritura es un asunto sensible para mucha gente lo demuestra la polémica que se desató cuando en 1815 se eliminó la "h" de la palabra "Christo". Por eso, Salvador Gutiérrez Ordóñez, coordinador de la nueva Ortografía académica que publicará Espasa antes de Navidad, evita usar incluso la palabra reforma. No digamos ya revolución.

El País, 6 de octubre de 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que mi ordenador se ponga al día y tenga en cuenta la nueva ortografía, yo solo (sin tilde)le daré a la revisión, y (lle) me fiaré de su criterio, ¿y cuándo escriba a mano? ¡No importa, total, ni yo misma entiendo mi letra!
M.J.