domingo, 20 de noviembre de 2011

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CCOO PV conmemora el 25 de noviembre manifestando su voluntad de seguir luchando contra esta lacra social; el sindicato organiza diversos actos para reivindicar una sociedad igualitaria y sin violencia machista.

El sindicato, comprometido en apoyar a las mujeres afectadas por la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones, conmemora todos los años el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. CCOO PV expresa su indignación y condena cada uno de los 69 asesinatos a mujeres provocados este año, siete en el País Valenciano

CCOO PV defiende un modelo de educación igualitario entre mujeres y hombres, fundamental para la superación del sexismo y la violencia, y apoya la reclamación del Consejo General de Poder Judicial de reformar ciertas normas para mejorar la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género. Al mismo tiempo, condena las sentencias que justifican la violencia machista.

Seminario: la violencia simbólica

El sindicato ha organizado un seminario itinerante que pondrá la atención en la violencia simbólica contra las mujeres, ejercida a través de los medios de comunicación. Éstos contribuyen a perpetuar estereotipos y a agravar las desigualdades. La experta Angustias Bertomeu, licenciada en Historia y Geografía y creadora de www.e-mujeres.net disertará sobre este campo.

El seminario se celebrará el próximo día 22 en la sede mismo día 25 en la sede de Valencia (plaza Nápoles y Sicilia, 5). Comenzarán a las 10:00.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La dona moltes vegades és més roïna que l'home perquè moltes vegades comença ella sicològicament i l'home li seguix fisicament.

Anónimo dijo...

Jo pense que els maltractadors són forts, però les persones maltractades, siga home o dona, tindrien que fer-se forts, fer-se valents, denunciar al seu maltractador i dir que és una persona lliure i ningú, ni la seua parella, ho canviarà.

Anónimo dijo...

jo pense que la violència de gènere és coïna per què una persona no pot ser millor que una altra per què tots i totes som iguals i altra cosa que si en una relació verdadera no hauria d´haver maltratament.