jueves, 24 de noviembre de 2011

LA SEÑORA DE LAS ESPECIAS

Como ya estaba previsto, un grupo de compañeras nos ha deleitado con su lectura dramatizada de Pic-nic, y a quien no lo haya podido ver, ya avisaremos para una siguiente lectura... y os lo aseguro, vale la pena.

Posteriormente Isabel nos ha comentado el libro de la semana: La señora de las especias.

El secreto: su nombre es Tilo y nació en la India. Ahora es una mujer sin edad que regenta una pequeña tienda de especias en Oakland. La fuerza magnética de sus ojos es capaz de leer los anhelos humanos y sus manos saben encontrar la hierba que cura los males de cuerpo y alma.

La tentación: él es joven y apuesto, pero en sus gestos se refleja la desesperación honda de quien busca y no encuentra.

Él y ella, dos seres vivos que se encuentran en una pequeña tienda perdida en el gran continente americano y descubren juntos un nuevo placer, más allá del hechizo de unas fuerzas ocultas que dan poder y quitan sentimientos.

En esta historia se mezcla el exotismo de las tradiciones indias con unos personajes que rozan lo esotérico. En éste ambiente mágico de fábula tradicional se dan pequeñas pinceladas sobre las dificultades del induismo y la problemática que presenta su integración en la cultura occidental, en concreto en la norteamericana.

"Cuervo mío, pienso, y poso la mejilla sobre el papel que él ha tocado, como cualquier mujer enamorada".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy no he podido ver esa maravillosa representación, pero a ver si es verdad que decís cuándo se repite y no me lo pierdo.

Anónimo dijo...

Yo no he podido verlo pero me gustaria que se repitiese porque escuchar a Pilar haciendo de enfermera tiene que se una caña jajaja...